Imágenes para leer, libros para imaginar

01/10/2011 a las 11:17 | Publicado en 06) Informaciones para lectores | Deja un comentario

CONVOCATORIA A MUESTRA FOTOGRÁFICA COLECTIVA

La Biblioteca Popular “Héctor Germán Oesterheld” cumple 10 años, y en esta celebración de los libros, la palabra y la construcción colectiva de la cultura, queremos llenar de luz e imágenes sus paredes. Por eso, invitamos a fotógrafos y fotógrafas a participar de esta muestra fotográfica colectiva, con imágenes inspiradas en los libros, sus palabras, sus historias y sus sueños.
Esta convocatoria tiene por objetivo compartir entre todos y todas nuestra pasión por los libros, la literatura y la fotografía. No es un concurso, por lo tanto, cualquiera puede participar. El premio es juntarnos y reconocernos en la construcción colectiva.

Bases de la convocatoria:
– Elegí un libro de la Biblioteca
– Inspirándote en un capítulo, un fragmento, un título, una idea o lo que más te guste de ese libro, hacé una foto o un conjunto de fotos. Se pueden presentar hasta tres fotografías (color o monocromo) obtenidas con cualquier técnica.
– Elegí un fragmento, una frase, una idea o aquello del libro que haya inspirado tus fotos para exhibir junto a ella/s.
– Traé a la biblioteca o enviá por correo postal una copia en papel de cada foto, en tamaño 20×30 o equivalente y adjuntá una hoja con el texto que te haya inspirado.
– Enviá por correo electrónico una copia digital de cada foto, del mismo tamaño (mínimo 150 dpi), a imagenesparaleer@gmail.com

Junto con las copias impresas deberá incluirse, en hoja aparte, la siguiente información:
– Título y autor/a del libro elegido.
– Apellido y Nombre del/a fotógrafo/a y seudónimo si correspondiera.
– Dirección de correo electrónico del/a fotógrafo/a.
– Título de la/s foto/s (si los tuvieran) o en su defecto la indicación “sin título”.
– Año de toma y/o posproducción.
– En el caso de presentar más de una foto, indicar si constituye un díptico o tríptico.

Fecha límite para la presentación: 10 de noviembre de 2011.

Las fotografías serán exhibidas en la Biblioteca, ubicada en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, entre los días 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2011. Luego serán expuestas en la 8ª Feria del Libro Independiente y Autogestiva de La Plata, en diciembre de 2011.
Las fotografías presentadas podrán ser exhibidas en otras muestras a criterio de la Biblioteca y utilizadas para la difusión de la muestra y/o cualquier otra actividad vinculada a la Biblioteca, siempre mencionando al autor/a.
La Biblioteca Popular HGO se reserva el derecho de reducir el número total de fotografías a exponer, si fuera necesario.
La sola presentación de fotografías implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones establecidas por la Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld.
Cualquier duda o sugerencia, acercate a la Biblioteca de domingos a viernes de 18 a 21 hs. o escribinos a: imagenesparaleer@gmail.com

Biblioteca Popular “Héctor Germán Oesterheld” – Galpón Sur
Centro Social y Cultural Olga Vázquez – Av. 60 entre 10 y 11 – La Plata
Dirección postal: calle 61 nº 1366 – 1ºA – 1900 – La Plata – Buenos Aires – Argentina
https://bibliotecaoesterheld.wordpress.com

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: