Randall

28/05/2010 en 01:05 | Publicado en 10) HGO: Series y personajes | Deja un comentario


Como lo indicaba el nombre inicial de la serie Randall the Killer, este personaje es un matador, un solitario que llega de cualquier parte, hace su trabajo y luego se pierde en el misterio de los caminos del West, solo, sin rumbo determinado. Pocos en verdad han sido quienes alguna vez lo vieron actuar, sin embargo todos dicen conocerlo y el solo mencionar su famoso nombre hace que más de un despiadado pistolero comience a preocuparse seriamente. Él es el “matador de matadores” y marcha hacia donde lo necesiten, pero a veces son los propios problemas los que se interponen en su camino, lo envuelven, lo arrinconan y no tiene más remedio que enfrentarlos, donde así lo quiera el destino. A pesar de su perfil de justiciero, tiene aún varias cuentas pendientes con la ley. Esta serie se inicia en el Nro. 1 del SUPLEMENTO SEMANAL DE HORA CERO (4/9/57). Durante las primeras seis planchas la producción gráfica es compartida por Guillermo Letteri y Arturo del Castillo, quedando luego a cargo de este último en su totalidad, hasta el episodio publicado en HORA CERO EXTRA! Nro. 20 (7/4/60), totalizando 16 episodios con 285 páginas. Los dibujos del artista chileno están más cerca de los de Frederick Remington que de los estereotipos impuestos por películas e historietas americanas. Esto brinda una imagen acorde con la dureza y la introversión del personaje, cuyas
andanzas se manifiestan en el paisaje adusto del desierto rocalloso o en el ámbito urbano del clásico pueblo del Far-West.
Luego se hace cargo de los dibujos Cirilo Muñoz, desde el HORA CERO EXTRA! Nro. 27 (28/7/60) hasta el Nro. 35 de la misma revista (12/1/61), realizando 5 episodios con 30 páginas.
Luis Rosales / Andrés Ferreiro

(Oesterheld en primera persona. HGO, su vida y su obra – Volumen 1. La Bañadera del Comic, 2005).

Anuncios

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: